Guillermo del Toro fue el gran ganador de la noche de los premios Oscar 2018, llevándose a casa las estatuillas de “Mejor Director” y “Mejor Película” por su cinta The Shape Of Water.
Frances McDormand se llevó a casa el premió como “Mejor Actriz” y nos entregó un hermoso discurso en este aire de cambio que se vive en Hollywood. México brilló en esta entrega, un gran detalle ver en televisión un poquito de nuestra cultura gracias a la interpretación de “Remember Me” por parte de Natalia Lafourcade y Gael García de la cinta animada Coco, que por cierto ganó el premio a “Mejor Canción Original”. Quizás nosotros no ganamos pero sentimos que es un gran paso para todos los mexicanos en la industria cinematográfica.
Después de la gala de premiación, las lagrimas y los aplausos, los ganadores e invitados se reunieron a descansar y dejar sus estatuillas a un lado para disfrutar del resto de la noche en la after party oficial de los Oscars. ¿Alguna vez has imaginado que pasa en esas fiestas? Vanity Fair nos deja ver – aunque sea en imágenes- del mundo que se vive dentro.